"

NECESITA UN CRÉDITO HIPOTECARIO

QUE ES UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Crédito Hipotecario es una alternativa de financiación de vivienda para personas naturales, empleadas o independientes, mediante la cual usted puede adquirir o mejorar su vivienda, ofreciendo al Banco como garantía la hipoteca sobre el inmueble objeto de financiación.



Este es un sistema tradicional de crédito para comprar vivienda, en el que se establece una hipoteca sobre el inmueble y usted escoge el sistema de pago que mejor se acomode a su presupuesto.

Caracteristicas..

Financiación  de vivienda de interés social (VIS) y vivienda mayor a VIS.  VIS hace referencia a las viviendas cuyo valor comercial no supera los 135 SMMLV.
Financiación hasta el 70% del valor de la casa o apartamento, nuevo o usado.
Amortización,  en pesos y UVR.
La tasa de interés es aplicable al momento del desembolso, disponible en todas las oficinas.
Con un plazo en pesos: 60 a 240 meses y en UVR: de 60 a 360 meses.

Beneficios

Usted puede financiar vivienda de interés social o mayor,  eligiendo el plazo y sistema de amortización que mejor se acomode a su presupuesto.
Se pueden realizar abonos extraordinarios en cualquier momento.
Débito automático para el pago del producto.
No se cobra por el estudio del crédito.
Usted puede disminuir la base gravable del Impuesto de Renta de la siguiente forma:



Hipoteca

Quién va a hipotecar un bien inmueble deberá aportar los siguientes documentos:

 -         Copia auténtica de la escritura pública por la cual es dueño del bien inmueble que va a hipotecar.

-         Certificado de tradición y libertad al día (este documento refleja la situación jurídica del bien inmueble, que gravámenes soporta, si existe algún embargo vigente, etc.)

-         Carta de la entidad crediticia en la que se expresa el valor del crédito que se está concediendo, igual se procede si quién presta el dinero es una persona natural.

-         Pago del impuesto predial  (si trae fotocopia debe ser autenticada).

-         Paz y salvo expedido por el IDU (referente a impuesto de valorización).

-         Fotocopias de las cédulas de ciudadanía del acreedor y del deudor hipotecario si son personas naturales; si se trata de un acreedor hipotecario que sea entidad bancaria o persona jurídica el correspondiente certificado de existencia y representación.

Cuando se trata de un crédito con una entidad bancaria, ésta se encarga de remitir con el usuario la minuta correspondiente.

Los préstamos hipotecarios generalmente son a largo plazo, siendo muy común utilizarlos en adquisiciones o mejoras de vivienda. En este caso, es usual respaldarlos con la misma vivienda que se está comprando o mejorando.

El sector de la construcción hace un uso importante de este sistema de crédito para poder desarrollar sus proyectos, los cuales se caracterizan por necesitar grandes cantidades de dinero. Si no existiera este tipo de crédito, sería muy difícil desarrollar este tipo de proyectos:

Los créditos de los constructores, en la mayoría de los casos, están garantizados con hipotecas sobre los mismos proyectos que desarrollan.


ATENCIÓN SI USTED YA TIENE UN CRÉDITO HIPOTECARIO ESTA NOTICIA LE PUEDE INTERESAR 



Escribanos a los Correos: grupoenfincaraizcolombia@gmail.com Skype grupoenfincaraizcolombia síguenos en todas las Redes Sociales Grupoenfincaraizcolombia