"

Cómo las personas inteligentes manejan a las personas difíciles

Cómo las personas inteligentes manejan a las personas difíciles


Las personas difíciles, e incluso tóxicas, desafían la lógica. Algunos son felizmente inconscientes de la negatividad que propagan, mientras que otros parecen obtener satisfacción de crear el caos. De cualquier manera, crean una complejidad innecesaria, conflictos y hacen más probable y elevado el estrés dentro de un equipo de trabajo.


Los estudios han demostrado durante mucho tiempo que el estrés puede tener un impacto negativo y duradero en el cerebro. La exposición a incluso unos pocos días de estrés compromete la eficacia de las neuronas en el hipocampo - una importante área del cerebro responsable del razonamiento y la memoria. Las semanas de estrés causan un daño irreversible a las dendritas neuronales (los "brazos" que las células cerebrales utilizan para comunicarse entre sí), y meses de estrés pueden destruir neuronas permanentemente. El estrés es una amenaza formidable para su éxito - cuando el estrés queda fuera de control, su cerebro y su rendimiento lo sufren.



La mayoría de las fuentes de estrés en el trabajo son fáciles de identificar. Si su organización sin fines de lucro está trabajando para obtener una subvención que necesita para sobrevivir, entonces está obligado a sentir estrés y probablemente sepa manejarlo. Son las fuentes inesperadas de estrés las que te toman por sorpresa y te dañan más. De hecho, una investigación reciente del Departamento de Psicología Biológica y Clínica de la Universidad Friedrich Schiller en Alemania demostró que la exposición a estímulos que causan fuertes emociones negativas -el mismo tipo de exposición que se obtiene al tratar con personas difíciles- causó en los cerebros de los sujetos una respuesta de estrés. 

Ya se trate de la negatividad, la crueldad, el síndrome del victimismo o simplemente locura, las personas difíciles de tratar conducen su cerebro a un estado de estrés que debe evitar a toda costa. La capacidad para manejar sus emociones y mantener la calma bajo presión tiene un vínculo directo con su rendimiento. TalentSmart ha llevado a cabo investigaciones con más de un millón de personas y ha descubierto que el 90% de los mejores intérpretes son expertos en manejar sus emociones en momentos de estrés para mantener la calma y el control. Para lidiar con personas difíciles de manera efectiva, necesita un enfoque que le permita, a través del tablero, controlar lo que puede y eliminar lo que no puede. 


1. Establecen límites. 
Quejas y personas negativas son malas noticias porque se revuelcan en sus problemas y no se centran en las soluciones. Quieren que la gente se una a su grupo de compasión para que puedan sentirse mejor consigo mismos. La gente a menudo se siente presionada para escuchar a los quejicas porque no quieren ser vistos como insensibles o groseros, pero hay una delgada línea entre prestar un oído comprensivo y ser absorbido en su espiral emocional negativa. 

Sólo puede evitarlo estableciendo límites y distanciándose cuando sea necesario. Una gran manera de establecer límites es preguntar a los que reclaman su atención cómo tienen intención de solucionar el problema. Ellos se callarán o redirigirán la conversación en una dirección productiva. 



2. Se elevan por encima de los demás. 
Las personas difíciles te vuelven loco porque su comportamiento es irracional. No se equivoquen; su conducta realmente va en contra de la razón. Entonces, ¿por qué permites que te absorban emocionalmente? Deje de tratar de vencerlos en su propio juego. Aléjese de ellos emocionalmente y enfoque sus interacciones como si fueran un proyecto. Usted no necesita responder al caos emocional - sólo a los hechos. 

3. Se mantienen conscientes de sus emociones. 
Mantener una distancia emocional requiere conciencia. A veces se encontrará en situaciones en las que tendrá que reagruparse y elegir la mejor manera de avanzar. Esto está bien y no debe tener miedo de tomarse su tiempo para hacerlo. Cuando te encuentras con un compañero de trabajo que está descarrilado, a veces es mejor sonreír y asentir con la cabeza. 

4. Establecen límites. 
Una vez que haya encontrado su manera de tomar distancia con una persona, comenzará a encontrar su comportamiento más predecible y más fácil de entender. Esto le capacitará para pensar racionalmente sobre cuándo y dónde tiene que soportar a este tipo de personas y cuando no. Por ejemplo, incluso si trabajas con alguien cercano en un equipo de proyecto, eso no significa que debas tener el mismo nivel de interacción uno con uno al que tienes con otros miembros del equipo. 
Puedes establecer un límite, pero tendrás que hacerlo de manera consciente y proactiva. Si dejas que las cosas sucedan de manera natural, estás obligado a encontrarte constantemente envuelto en conversaciones difíciles. Si estableces límites y decides cuándo y dónde interactuar con una persona difícil, podrás controlar gran parte del caos. 

5. No se agotan en la lucha. 
Las personas inteligentes saben lo importante que es persistir en el manejo de la gente tóxica que inevitablemente encontrarán en el camino. En el conflicto, la emoción sin control te hace clavar los talones y luchar en el tipo de batalla que puede dejarte gravemente dañado. Cuando lees y respondes a tus emociones, eres capaz de elegir tus batallas con sabiduría y sólo es preciso que te defiendas cuando llega el momento adecuado.




Escribanos a los Correos: grupoenfincaraizcolombia@gmail.com Skype grupoenfincaraizcolombia síguenos en todas las Redes Sociales Grupoenfincaraizcolombia