"

Precios de vivienda no bajan por poca oferta, según Fitch

La calificadora destacó que los precios de la vivienda en Colombia se están estabilizando pero advirtió que en el corto plazo no espera reducciones de precio significativas por el déficit de vivienda urbana.


La calificadora Fitch señaló que los precios de la vivienda se han estabilizado y que, como consecuencia del déficit de vivienda urbana, no tendrán una disminución significativa.

Aunque el sector se recuperó tras la crisis de 1999, “la oferta de la vivienda residencial en las ciudades principales de Colombia no se mantuvo a la par de la demanda, creando una divergencia entre los precios de la vivienda y ciertos fundamentos económicos”, señaló Fitch.


Fuente: Fitch Ratings

Además, la calificadora destacó que la demanda del país disminuyó en medio del entorno económico actual, con un PIB que espera sea de 2,1% para el 2016.

Dicha disminución de la demanda, además de los programas del Gobierno para disminuir el déficit de vivienda “han fomentado dinámicas de ‘oferta - demanda‘ más saludables en el corto plazo”, aunque no representan una presión significativa hacia la disminución de precios, agregó Fitch.

Finalmente la calificadora destacó que el crecimiento del saldo pendiente de la deuda hipotecaria disminuyó 6,9% en 2015, después de registrar un promedio de 21,4% entre 2011 y 2014.


Escribanos a los Correos: grupoenfincaraizcolombia@gmail.com Skype grupoenfincaraizcolombia síguenos en todas las Redes Sociales Grupoenfincaraizcolombia

Tomado de la revista Dinero