"

Centro - Sector Centro Internacional Precio Mr2



Es una parte importante del centro de la ciudad de Bogotá. Es una zona que se caracteriza por tener los edificios de más altura, no solamente de la ciudad sino del país, como la torre Colpatria y el que será el primer rascacielos de Colombia, el edificio BD Bacatá.

Ver precios en Excel

Está ubicado entre las calles 26 y 39, y entre las carreras 7 y 14. Este perímetro está presentando grandes cambios estructurales por ser parte la nueva cara que las administraciones le quieren dar a la ciudad con el plan de renovación del centro.

Movilidad

Este sector está enmarcado en un perímetro pequeño pero con vías que permiten gran posibilidad de servicios de transporte.

Por la avenida Caracas (carrera 14) cuentan con dos estaciones de TransMilenio: Calle 26 y Profamilia; una avenida principal en llegando a su límite norte, la calle 34 que conecta con la carrera 7, una de las vías con mayor promedio de velocidad en la ciudad para vehículos particulares y de servicio público como busetas, colectivos, taxis y buses SIPT (Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá).

Hay que tener presente que a partir del 6 de enero de 2015, la Secretaría Distrital de Movilidad resolvió eliminar la operación del reversible por el corredor de la carrera 7 que se venía realizando en los últimos años en el horario de 5 pm a 8 pm en sentido sur – norte. Con esta medida se pretende dar mayor movilidad a más de 37 usuarios de servicio de transporte público.

Actividad económica

Aunque en la Bogotá algunos sectores han tomado fuerza en el sector empresarial, ésta zona sigue siendo líder en cuanto a actividad empresarial y bancaria, posición que ha mantenido desde el comienzo del desarrollo urbano de la ciudad a finales de la década de los años 50.

Oferta cultural

Cuenta con el Museo Nacional, la Plaza de Toros La Santa María, El Planetario Distrital y El Parque Nacional, entre otros museos y escenarios de espectáculos que convierten este sector en uno de los más concurridos.

Perfil inmobiliario

En los lugares aledaños a las carreras 7 y 10, la oferta de bienes raíces durante los dos últimos años se centró en el arrendamiento y venta de pequeñas oficinas.

En cuanto a la actividad residencial, la movilidad del mercado, aunque mínima, fue de apartamentos de entre 60 y 110 metros cuadrados y de uno y dos cuartos.

Uno de los aspectos que hacia finales de la década del ochenta obligaron una considerable migración de la actividad corporativa hacia el occidente y el norte de Bogotá fue el caos en el tránsito y, por ende, la lenta accesibilidad y movilización del sector, que aún persiste. En barrios como la perseverancia (de estrato 2) y la Macarena y Bosque Izquierdo (de estrato 4) la oferta gira en torno al arrendamiento de casas y apartamentos de dos y tres cuartos.

Principales barrios

La Macarena, La Perseverancia, Samper, San Diego, San Martín, La Merced y Bosque Izquierdo.

Estratos en este Sector:

1.................3%
2............... .27%
3.................33%
4.................28%
5...................9%

Tipo de Actividad Urbanística:

Residencial...................................40%
Comercial......................................23%
Corporativa e institucional.............37%


Escribanos a los Correos: grupoenfincaraizcolombia@gmail.com Skype grupoenfincaraizcolombia síguenos en todas las Redes Sociales Grupoenfincaraizcolombia