"

Cómo adaptar sus campañas de email según su mercado objetivo

Cómo adaptar sus campañas de email según su mercado objetivo

Envíos masivos pero ajustados a cada perfil de cliente.

Una campaña de email marketing efectiva tiene información 100% personalizada que se ajusta a las necesidades, criterios y gustos de los suscriptores. Cuantos más datos tenga de sus contactos, más fácil será segmentar sus campañas y aumentar aperturas y clics.
Formas de definir su público objetivo
Datos demográficos
¿Quiere saber cuáles son los elementos clave que puede implementar para segmentar a sus contactos por características demográficas?
Los marketers aseguran que no hay un usuario igual a otro y que muchos de los perfiles de sus clientes se pueden agrupar con base a cualidades comúnes. Algunas de ellas son las siguientes:

· Género
Muchos negocios diferencian sus productos por género, lo que es más común en el rubro de perfumería, cosmética e indumentaria.
Para llegar al público deseado tendrá que crear un contenido adaptado a sus necesidades y segmentar sus listas de email basándose en si son hombres o mujeres. De esta forma podrá sacarle el mayor provecho a las fechas especiales tales como día de la madre, padre, mujer, entre otras, y adaptar mejor sus ofertas para cada segmento.

Es recomendable que apele a las emociones de sus suscriptores con un obsequio especial que no puedan resistir. Algo que nunca falla, es ofrecerles el envío de su compra gratis o un dinero virtual de su tienda que puedan canjear al finalizar su compra.
Otra opción amigable es un saludo por fechas especiales, deseándoles una linda festividad de parte de su empresa y adicionalmente brindándoles un regalo en el cierre de su campaña de email.

· Edad
Si su negocio cuenta con productos para grupos de edades distintas, lo recomendable es segmentar sus campañas empleando esta característica como elemento principal. De esta forma, podrá realizar envíos distintos para adultos o adolescentes, creando diferentes diseños acordes a los productos que ofrece para cada público.
Genere acciones divertidas en sus redes sociales y envíe un email invitándolos a concursar o jugar, de esta forma logrará que el público más joven interactúe con su marca.

· Ubicación geográfica
Si su empresa tiene sucursales en otras ciudades o países, puede aplicar una segmentación basándose en esto, así cuando envíe sus email con promociones, ofertas o saludos, se asegurará que corresponden a la ubicación de sus contactos.

Esto se puede realizar con un eCommerce. Cree segmentos basándose en los criterios de ubicación y de esta forma podrá enviar ofertas adaptadas a su idioma y/o fechas que celebren en cada locación.

Aniversarios
Envíe emails de manera automatizada a todos sus usuarios en su día especial. Prográmelos con email automation y hágales saber que se encuentra presente en su cumpleaños con un descuento único para que celebren juntos.

Como ya es sabido, su cliente es lo más importante de su empresa, por ello le recomendamos que lo salude anualmente, felicitándolo por su aniversario de primera compra o de la fecha en que se inscribió en su sitio. Además de estos ejemplos puede programar otros emails automatizados que le ayudarán a aumentar sus conversiones.
Clientes fieles
Esos usuarios que compran una y otra vez en su negocio se merecen un obsequio de agradecimiento. A aquellos que confían en su producto los debe cuidar como oro. Hay mucha competencia afuera y la mayoría está tratando de tener esos clientes fieles. ¡Atiéndalos y mímelos!

Tal vez pueda sorprenderlos de vez en cuando con un regalo o promoción especial. ¿Qué tal un 3x2, o un 40% de descuento? ¡No viene nada mal! A ellos les va a encantar y los va a incentivar a seguir comprando y al mismo tiempo aumentará su lealtad.
Análisis de los reportes
Una de las formas más efectivas para determinar el mercado objetivo de sus campañas de email es estudiando sus envíos anteriores. Si le presta atención a las métricas podrá tener información muy rica en sus manos y aprovecharla para optimizar sus piezas.
Se pueden analizar las aperturas de emails, horarios, contenido de piezas, cantidad de clics que se realizaron, porcentaje de rebote soft y hard, entre otros. Elija la opción que desee (o varias) y luego de estudiarlo detalladamente podrá hacer una segmentación impresionante.

· Aperturas: Si estudia la actividad de sus contactos llegará a conclusiones tales como el tipo de contenido por el que se inclinan, horarios más efectivos, quiénes no abrieron la campaña de email y los asuntos que originaron mayor apertura.
Un tip muy interesante es hacer uso de las campañas tipo Test A/B y podrá descubrir qué subject tiene un mejor resultado y por ende, será más efectivo en próximos envíos.

· Clics en piezas: Analice sus envíos según los clics que realizan los usuarios. Esto le permitirá determinar el contenido que más le interesó a sus suscriptores y estudiar el lugar en el que se ubicó dentro de la pieza. Utilice este reporte a su favor y aprovéchelo para enviarles información valiosa a sus clientes.

No olvide utilizar los campos personalizados, en todos los casos es importante porque este detalle hará sentir a sus usuarios extra especiales.

Escribanos a los Correos: grupoenfincaraizcolombia@hotmail.com grupoenfincaraizcolombia@gmail.com